06/05/10
Paran todas las líneas de subte entre las 12 y las 14
El diálogo de sordos entre los ex delegados del subte y el Ministerio de Trabajo de la Nación parece no tener fin y hoy los usuarios de todas las líneas y el premetro volverán a sufrir un paro, entre las 12 y las 14.
Se concreta así la amenaza de los autodenominados "metrodelegados", vinculados a partidos de izquierda y enfrentados con el gremio oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Paran porque quieren que el Gobierno los reconozca y les otorgue una inscripción como gremio.
Entre el lunes y el martes los trabajadores levantaron molinetes en las estaciones Constitución, de la línea C, y Federico Lacroze, del ramal B, en protesta por la negativa oficial a reconocer a la Asociación de Trabajadores del SUBTE y el Premetro (Agtsyp), con plenos derechos de representación sindical. Y aclararon que su estrategia es cerrar filas con el reclamo que realiza la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), también para lograr el reconocimiento sindical.
Ahora, incluso amenazan con una medida de fuerza similar la semana que viene. Pero desde el Ministerio de Trabajo los acusan de haber roto un compromiso para no implementar medidas hasta noviembre, mientras se estudiaba el pedido de agremiación.
En tanto, la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, difundió un
comunicado para anunciar que entre las 12 y las 14 intentará brindar un
servicio bajo cronograma de emergencia. Dice que lo hará con trabajadores
ajenos al conflicto y personal capacitado y con licencia para conducir los
trenes. Habrá que ver si puede hacerlo, ya que en anteriores paros hubo
incidentes y "metrodelegados" ocuparon vagones y vías. (Clarín)